Muy bien, vamos poniéndonos serios de nuevo. El asunto ha estado así: las personas para las que he estado trabajando no me han pagado, lo cual me impide dedicarle el tiempo y el esfuerzo necesarios a esta página. No son uno o dos los que se han atrasado con los pagos: son todos. Pareciera que se hubieran puesto de acuerdo para sabotearme. Me quitan el tiempo encargándome asuntos prioritarios para ellos y luego me dejan en la zozobra. Pasan los días, las semanas, los meses y nada. Eso, como pueden suponer, no contribuye al firme crecimiento de este lugar, sino a su estancamiento y mi endeudamiento.
Pero ya, basta de lloriqueos. Es necesario ponerse más pilas, sacar la energía de reserva y seguir adelante. La otra opción es enmohecerse y morir.
¿Qué es lo que voy a hacer? Dedicarme a esto al cien por ciento. Desde ya renuncio (siempre he sido freelance o trabajador independiente, así que mi renuncia no la escuchará nadie) a seguir corrigiendo las planas de los proyectos de otras editoriales.
Así pues, este es el plan de acción de los próximos meses.
1. Subir todos los nuevos títulos a esta página-blog-tiendita. Los de febrero, marzo, abril, mayo y junio.
2. Promoverlos con mayor dedicación. Lanzarse a la aventura. Organizar presentaciones. Si saben dónde se puede, por favor, comuníquense.
3. Se han suspendido las suscripciones por poco populares. Apostaremos más por la adquisición de paquetes de cuadernillos, ahora que ya hay más material.
4. Continuar escribiendo y editando. Ampliar la base de colaboradores y personal.
5. Comenzar a editar libros. Seguir apostando a la literatura.
6. Y en algún momento, pasar de lo artesanal a la pequeña industria.
A partir de ahí, lo demás es nebuloso y requerirá nuevos lineamientos cuando se alcance ese punto.
La participación de ustedes y su apoyo moral es bienvenido y necesario.
¡Venga, a darle!